LIBRO | Latidos

 
TÍTULO: Latidos
AUTORES: Javier Ruescas y Francesc Miralles
GÉNERO: Contemporáneo, Romántico
EDITORIAL: SM
PRIMERA EDICIÓN ESPAÑOLA: 2016
PRIMERA EDICIÓN ARGENTINA: 2016
PÁGINAS: 224
SERIE: Pulsaciones, #2

GOODREADS BOOK DEPOSITORY
 
SINOPSIS:
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.

¿Lo bueno?
Han conectado.

¿Lo malo?
Remo va de camino a Los Ángeles a pasar allí el verano, mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


MI OPINIÓN

Cualquiera que viera este libro en alguna librería se enamoraría de inmediato de él. ¿Acaso no ven lo que es esta portada? Es tan bella como la del primer libro, y ambas portadas reflejan el espíritu de la historia y su formato. Este libro no es una continuación de su antecesor Pulsaciones, aunque no estaría nada mal leerlo en algún momento ya que a esta aventura se le suman personajes del primer libro.

Antes que nada, ¿saben que realmente existe HeartBits, la app oficial de la novela? Todavía no tuve la oportunidad de probarla, aunque creo que algún día lo haré. Bueno, volviendo a la historia, se han agregado nuevas aplicaciones que son HeartPic y BlogBits, las cuales le agregan otro estilo muy interesante a esta historia. Y otro hecho que suma demasiado es que, a diferencia del anterior libro, en este las páginas tienen color y en algunas de ellas hay hermosas fotografías.

En esta historia también tenemos a dos personajes protagonistas. En primer lugar tenemos a Remo, quien nos permite chusmear desde su teléfono, y en segundo lugar a Carol, quien se acaba de cruzar con Remo en el aeropuerto. A partir de aquel encuentro, ambos pasan mucho tiempo juntos... a la distancia. Y se consuelan el uno al otro durante el viaje que cada uno emprende. Remo, por un lado, escapa de algo que lo hirió en el pasado y planea dar vuelta la página en estas espléndidas vacaciones con destino a L.A., lugar donde la playa, el surf y las fiestas van muy de la mano. Carol, por otro lado, viaja a Japón para vivir con su padre, alguien a quien no veía desde hace seis años. Acostumbrarse a una nueva cultura va a ser un camino difícil de transitar para ella.

A pasar de las ocho horas de diferencia, estos personajes tratarán de sintonizar y así poder crear una relación a distancia. Pero ¿hasta qué punto? ¿Qué es eso que tanto afectó a Remo y teme volver a repetir? ¿Y cuáles son las razones por las que sus corazones laten, en ocasiones, alternadamente? Con esa última pregunta los maté.

«Muchas veces confundimos lo que no vemos con lo que no tenemos.»

Claro está, hay más personas en lista de contactos de Remo. Primeramente, él comparte un relación muy estrecha con su hermana mayor, Adela, la cual se demuestra claramente desde el inicio del libro y eso me pareció muy tierno. También está Paul, el amigo con el que Remo pasa las vacaciones en Los Ángeles, y desde ese lugar se desprenden muchos personaje más. Lo que me pareció algo genial y le dio mucho realismo a la historia fue el desfiladero de personajes secundarios que entraban y salían de la boca de Remo. No te causó confusión en absoluto; al contrario, me sentía realmente en un cotilleo habitual con amigos. Por su parte, Carol también conoce a algunos personajes interesantes en su estadía en Japón y, además, se reencuentra con algo que anhela mucho, algo que quizás cambie su perspectiva.

Un solo personaje de Pulsaciones hace su aparición en esta nueva entrega, aunque este se encarga de traer a la conversación a todo el elenco completo así que, en ciertas maneras, es como tenerlos a todos de regreso.

«Al final todo saldrá bien, y si no sale bien es que no es el final.»

La historia sigue siendo tan fluida y adictiva como la anterior, aunque esta vez nos encontramos con nuevas herramientas que les permiten expresarse mejor a los personajes y conocerlos aún mejor, como es el caso de las entradas del blog que hay a lo largo del libro. Fue un detalle que me encantó junto con las hermosas fotografías publicadas en HeartPic. También me pareció muy interesante conocer detalles acerca del lenguaje y la cultura de Japón.

El final de este libro me gustó un poquito más que el del anterior a pesar de ser obvio. Predecible, pero para nada aburrido; al contrario, el hecho de no estar haciendo especulaciones a cada rato, me permitió adentrarme en una historia de lo más real y vívida.

Latidos vuelve a construir una historia perfecta a partir de auténticas conversaciones y reflexiones de los personajes que revelan sus miedos y sentimientos más profundos, actuando así como un espejo que refleja eso que tenemos agazapado en el interior.

PUNTUACIÓN: 4/5


Fuente de imágen: SM - Literatura Infantil y Juvenil

Comentarios